Jun 29, 2013
AGENCIA GB®
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arte contemporáneo
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diseño
Jun 26, 2013
Diseñando la RED - Designing the NETWORK
En el mundo actual en todo
sentido trabajamos con y desde la red, red de contactos, de trabajo, interdisciplinariedad;
es decir, todo se supedita a la red, es por esta razón que pienso que es la
frase más adecuada que define nuestra función dentro del complejo y entramado
mundo web.
Diariamente estamos expuestos a
una cantidad de imágenes replicadas hasta la saciedad de una página a otra, en la
búsqueda y zapping virtual es
imposible no encontrar la misma información -ya sea gráfica o textos- duplicados
exponencialmente. Esta página pretende ser un respiro y un descanso visual además a su paso por nuestra página Ud. podrá ver lo que nuestra agencia ofrece.
Diseño para una Exposición de Arte
Dentro de la labor de diseño gráfico que realizamos está precisamente la de trabajar la imagen completa para exposiciones de Arte Contemporáneo, es decir logo, catálogos, invitaciones entre otros elementos que permitirán la difusión de la exposición.
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arte contemporáneo
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diseño de exposiciones de arte
Jun 25, 2013
Jun 19, 2013
Ilustración para una ciudad invivible
El reto de diseñar después de leer, asimilar y aprehender un texto
es un trabajo intenso. Si propongo eliminar paradigmas, modelos incrustados en
mi mente subconsciente después del bombardeo mediático diario llego a la conclusión que solamente la
lectura ejerce una especie de exorcismo, de limpieza mental y espiritual.
Empezar a diseñar a partir de conceptos, de ideas, sobre una base
de pensamiento dirigido a un tema específico es la labor más interesante con la
que se puede trabajar.
La ilustración inicial pertenece a un catálogo de una exposición, el reflejar la mitad de la imagen hacia su opuesto me da una perspectiva cónica que transfiere una sensación de incomodidad visual, esa angulosidad me da la idea de elección obligada acerca de qué ruta debo tomar y la repetición de los elementos diametralmente opuestos vuelven intolerable esa atmósfera suburbana.
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Jun 14, 2013
FLUJO
Obra que pertenece a la Sala Concepto de la revista BG 069: SUDACA
SUDAKA Dialogar desde las fisuras.
"..... Tensiones insolubles se provocan entre el discurso narrativo que pretende engendrar el poder y el indiferente discurso visual al que representa la imagen, frustrando de manera constante los intentos de control para afianzarse como contradiscurso, en este sentido pensamos en Michael Faucault: "las palabras y las cosas". De tal manera la palabra SUDAKA pretende tener una fuerza despectiva y hegemónica pero en esta curaduría proponemos a los artistas Larissa Marangoni (Ecuador), Víctor Hugo Bravo (Chile), Gist Blan (Ecuador) y Rodrigo Etem (Argentina)- inviertan su uso, desvanezcan la matriz cultural dominante y movilicen otros modos de ser y significar. En el maravilloso juego de la dominación cuando habla el subalterno lo hace desde las fisuras, aquí desde las que se crean cuando la práctica artística y sus dispositivos críticos invaden la realidad."
Gist Blan (Ecuador). Flujo. Prototipo Joya 2012
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Jun 12, 2013
De ida y vuelta
Cuando el diseño se torna un proyecto de arte
En el interior de lo que podemos denominar diseño conceptual, localizamos a Gist Blan, con una recurrente preocupación sobre el desarrollo investigativo previo a la ejecución morfológica de un objeto cualquiera (diseño gráfico, diseño de joyas, etc.) lo cual nos lleva a entender los procesos reales del diseño no solo como una habilidad que raya lo artesanal, sino como un proceso vinculado con la indagación y exploración de códigos y significados los cuales son introducidos –visible o invisiblemente- en el desarrollo de la forma como dispositivos que vinculan sublimemente el tema a tratarse potenciando más su resultado visual, lo cual a su vez es el producto justificado de un estudio y no del gusto en su forma más Kantiana.
Parece ser que Gist Blan entiende más allá de la precariedad que la gran mayoría de lo que los diseñadores de este país lo entienden, como “estética”, no tanto como una palabra que se origina de la crisis “light”del mundo contemporáneo: estética= salón de belleza, SPA, peluquería, sino más bien, tal como se la ha planteado luego del surgimiento de filosofía estética de Alexander Gottlieb Baumgarten: como una verdadera reflexión sobre lo bello, acentuando la “Aisthesis” a un plano de rigor académico y cuyo “conocimiento científico” se proyecta a manera de investigación como programa oculto que sale a relucir de manera delicada cuando observamos cada uno de sus trabajos en relación a la temática impuesta (Flujo, Liqüid, Uypó, Whack¡¡¡, entre otros).
Este valor agregado que parte de una investigación, ya sea desde la antropología cultural, desde la teoría de la cultura o desde la misma crítica, es el link que hace que el trabajo además de poseer los elementos compositivos propios de una estética adecuada, son el pretexto necesario para recurrir a un análisis semiótico y conceptual que sustenta cada uno de sus proyectos y que le dispara hacia un producto lleno de una carga gnoseológica digna de ser considerada más allá de un objeto de diseño cualquiera, como una obra de apreciación artística.
:V
Jun 7, 2013
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