DESIGNING THE NETWORK™
e-mail: johannamunozfalconi@gmail.com
Cuenca-Ecuador-Sur América

Jul 31, 2013

DISEÑO EXPERIMENTAL DE UN CATÁLOGO


Como parte de la promoción para exposiciones de Arte tratamos de trabajar bajo conceptos, ya sean desde la misma curaduría o en este caso desde conceptos asociados al diseño.

El catálogo estará basado en el sistema de retículas o grillas, en donde el sistema de construcción o más bien dicho la organización espacial de los elementos quede completamente visible, la idea de visibilidad es porque conceptualmente la grilla es un contenedor en donde los elementos internos pueden ir variando es decir pude ir un texto como cualquier otro, una imagen u otra pero el sistema se mantiene inalterable. 

Se ha elegido la escala de grises para el trazado de retículas, el catálogo comprende 20 páginas todas en blanco y negro sólo un inserto de imágenes en el centro full color.

                                                
                       Ejemplo de una de las tramas homeométricas sobre la cual se armarán las páginas


Un dato interesante es que solo se realizará una única impresión del catálogo en cuanto a las páginas que contiene texto, los demás catálogos se obtendrán a partir de las copias del mismo en donde las fallas de los procesos mecánicos de reproducción son las que aportarán el acabado "desgastado" del producto. 

FICHA TÉCNICA
20 páginas blanco y negro
4 páginas full color en el centro
Técnica:  proceso mecánico de reproducción (fotocopia) e impresión full color.
Cliente: MAAC


BIBLIOGRAFÍA:

MÜLLER-BROCKMAN, Josef, Sistemas de retículas (Sistemas de Grelhas), Editorial Gustavo Gilli, 1982.

No comments :

Post a Comment

Best Blogspot Templates 2013