DESIGNING THE NETWORK™
e-mail: johannamunozfalconi@gmail.com
Cuenca-Ecuador-Sur América

Jul 18, 2014

ENTRE EL -COLLAGE- MEDIÁTICO & EL PULP


Un proyecto acerca del que estaba pendiente una explicación es la serie de imágenes Gist Blan, the beginning¡¡¡ (De la serie Autosabotaje).Es un proyecto que pertenece a la necesidad de la crítica dentro del mismo sistema de la RED.

Internet ofrece multiplicidad de <<soluciones>> rápidas frente a una necesidad de diseño, existen plataformas y páginas en las cuales como estrategia de mercadotecnia se emplean como enganche cifras ínfimas con respecto del valor real de un trabajo de diseño, las cuales van aumentando después que el incauto comprador ya ha proporcionado sus datos. Soluciones individuales a partir de plantillas y moldes preestablecidos y nuevamente la labor del diseño es subvalorada en detrimento de las estrategias corporativas de comercialización de productos empaquetados y -listos para llevar-.



Rondaba por la red la página curiosa, muy bien elaborada y gratuita para crear portadas de revistas pulp al estilo de las los años cincuenta del siglo XX, PULP-O-MIZER (http://thrilling-tales.webomator.com/derange-o-lab/pulp-o-mizer/pulp-o-mizer.html), contiene variedad de artilugios basados en la estética pulp  (término que hace referencia a las revistas de consumo popular impresas sobre el característico y económico papel amarillento fabricado de la pulpa de madera de desecho) en donde se narraban historias de ciencia ficción o ficción de explotación ya sea en entregas aisladas o continuas empleando el dibujo y contenidos que seducían a  las masas. La aplicación permite elegir entre fondos, personajes y permite la modificación de los textos excepto el título de la publicación que hace alusión a las más famosas entregas de este género “Amazing wonder histories”,  “Strange Science Stories”, “Enormous Stories” entre otras. 

El tono de intriga característico de este tipo de publicaciones fue completamente apropiado para la construcción de los textos de portada de la “revista”.

Es un autosabotaje al trabajo que realiza Gist Blan, es decir construcción de imagen para eventos culturales, exposiciones, entre otros que solo se realiza después de una investigación responsable sobre el tema; más bien en esta ocasión se tomó una herramienta de fácil acceso en la RED para devolverla a su origen con contenido de autocrítica a la profesión misma.

No comments :

Post a Comment

Best Blogspot Templates 2013